Medicina Interna

The_Doctor_Luke_Fildes
El médico. Obra de Luke Fildes

Es difícil encontrar una definición de lo que es la Medicina Interna.  La Medicina Interna es una especialidad que tiene como objetivo la atención clínica integral y completa con problemas de salud en el hospital.

Además, los médicos internistas recurren médicos de otras especialidades para atender a enfermos complejos, de difícil diagnóstico, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos o sistemas del organismo.  Por otro lado, los internistas son también capaces del control y tratamiento de condiciones muy prevalentes, como son los factores de riesgo cardiovascular, o de patologías muy frecuentes, como es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la Insuficiencia Cardíaca o diversos problemas digestivos.

Si bien la Medicina Interna está muy unida desde sus inicios a los hospitales, el ámbito de acción de esta especialidad se lleva a cabo tanto en pacientes hospitalizados como en pacientes ambulatorios.

El cuadro que aparece al inicio de esta página no está puesto por casualidad…es uno de mis cuadros favoritos, ya que creo que representa perfectamente la esencia de lo que es un médico internista. Son médicos a los que les gustan los retos, son tenaces y anteponen el bienestar de cualquier enfermo en cualquier situación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *